TEXTO: GÉNESIS 32: 22-32
TITULO: PRINCIPIOS BÍBLICOS PARA SALIR DE LA CRISIS
Paganini es uno de los más renombrados violinistas de su tiempo y dicen que cierta vez estaba en uno de sus grandes conciertos, la multitud estaba entusiasmada al verle tocar, cuando de pronto un ruido se escuchó desde el escenario, una de las cuerdas de su violín se reventó.
El director de la gran orquesta quiso detener el concierto pero al ver que Paganini siguió tocando con sus tres cuerdas el violín siguieron acompañándole y de pronto un segundo ruido, la segunda cuerda se reventó, asombrosamente Paganini no se detuvo, continuó tocando, todos en la orquesta con gran asombro escucharon el tercer ruido, la tercera cuerda se reventó, el director de orquesta quiso detener el concierto pero al ver que Paganini continuó ellos siguieron acompañándole y para sorpresa de la multitud, él terminó su concierto con una sola cuerda.
A veces en nuestra vida ocurre lo mismo muchas veces hay cuerdas que se revientan inesperadamente, por ejemplo la cuerda de la salud, la cuerda de la finanzas, la cuerda del problema familiar, la cuerda
I DEMUESTRA TU DISPOSICION DE SEGUIR LUCHANDO.
No te rindas no cuelgues los guantes, sigue adelante, demuestra que no te das por vencido, tal vez ya quieres abandonar la lucha, ya no quieres seguir, demuestra que todavía quieres seguir luchando.
II DEBES SABER QUE DIOS A PESAR DE LO QUE PASE SIGUE SIENDO FIEL. CUENTA CON AL FIDELIDAD DIVINA.
Cuando tu estás dispuesto a seguir luchando puedes contar con la fidelidad de Dios, él nunca te deja él está a tu lado y te va sostener hasta el final. Dios te dejará sor prendido de su fidelidad y de su poder para hacer posible lo que parece imposible para ti, ya que él es Dios de lo imposible.
III RECONOCE QUE ESTAS LUCHANDO, NO OCULTES TU LUCHA, TU TEMOR O TUS SENTIMIENTOS DE FRACASO, NO OCULTES TU DOLOR I TU QUEBRANTO O TUS DEBILIDADES.
No te pongas máscaras Dios quiere honestidad, no importa cómo te estás sintiendo
IV PON EN ACCION TU FE BUSCA EL ROSTRO DEL SEÑOR AUN BAJO ESAS CIRCUNSTANCIAS.
Decide seguir orando, seguir alabando a Dios, segur creyéndole a Dios. Aunque no sientas deseos de seguir o de orar, aunque sea un momento en la presencia de Dios, esto se va a convertir en tu momento de victoria.
V MARCA EL LÍMITE DE TU VICTORIA. RECUERDA QUE PARA EL SEÑOR NO HAY LÍMITES.
Eso es algo que debes saber que el Señor es un Dios ilimitado, el Señor no tiene problemas en llevarnos a la victoria, el problema es que nosotros tenemos duda de que él puede hacerlo.
Necesitamos seguir creyendo, seguir orando, no importa si ya has visto o no la victoria, no dejes de clamar a Dios. No sea que el enemigo vaya a sacar ventaja de esto